Nuevo León

Hallan a bebé maltratado en Nuevo León, su mamá lo abandona y huye

  • Vecinos del municipio El Carmen, en Nuevo León, rescataron a un bebé de años con signos de violencia

Nuevo León, México .-Aunque nadie la señaló como agresora del niño de 2 años rescatado por vecinos con huellas de violencia, en El Carmen, la madre del menor presuntamente se retiró desde el sábado del domicilio antes de la llegada de la Policía.

Hasta anoche no se había informado si la mujer ya acudió ante el Ministerio Público para declarar sobre las heridas que presentaba el pequeño, o de su posible detención.

Elementos de la Policía Municipal de El Carmen fueron los primeros en acudir al llamado de auxilio, sin embargo no pusieron a disposición del Ministerio Público a ninguna persona, informó ayer una fuente.

“Se están trabajando diligencias, recabando testimonios y realizando pruebas psicológicas para poder determinar, quién o quiénes pudieron haberle provocado las lesiones al menor y proceder judicialmente contra el responsable”, precisó el informante.

El menor permanece internado en el Hospital Universitario desde el sábado, ya que sufrió lesiones de consideración en la cabeza y el rostro, y además de padece deshidratación y desnutrición.

La policía municipal informó al Ministerio Público que el sábado se recibió un reporte sobre maltrato infantil por parte de una mujer de 25 años.

La mujer declaró que su cuñada, de 17 años, ambas vecinas del afectado, le comentó que había visto a un niño que estaba todo golpeado.

Con la idea de rescatar al pequeño la dos mujeres se dirigieron a la casa del pequeño y hablaron con la madre, a quien le pidieron se los prestara para alimentarlo.

La mamá del lesionado aceptó, y cuando se lo llevaron aprovecharon para hacer el reporte a la Policía.

Cuando lo uniformados fueron a la casa de la mamá del niño, la mujer ya no se encontrada.

Comentarios de Facebook