-
El gobierno municipal constituyó el Comité de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.
NUEVO LEÓN.- El municipio de Guadalupe instaló el Comité Municipal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, para abatir los índices de violencia familiar.
La alcaldesa Cristina Díaz, explicó que a través del comité se sumarán esfuerzos municipales, estatales, federales, asociaciones civiles e Iglesias para atender esta problemática social.
Se iniciarán acciones inmediatas en las colonias con mayor afectación del municipio, alrededor de 45, creando un diagnóstico más amplio de los delitos que se cometen, relacionados a la violencia familiar.
Semanalmente en Guadalupe se registran alrededor de 100 casos de familias violentadas. Violencia que se detecta en parejas, y entre hermanos e incluso casos más lamentables donde los hijos agreden a sus padres.
Asimismo, se creará una agenda, que incida en la seguridad ciudadana y convivencia pacífica, creando incluso un reglamento municipal de prevención de violencia y delincuencia, que permita institucionalizar los procesos y fortalecer las acciones conjuntas.