El municipio de Apodaca, reportó un saldo blanco tras el paso de la Tormenta Tropical “Fernand” por el estado de Nuevo León.
El alcalde César Garza Villarreal, atribuyó al buen resultado a la oportuna intervención del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, quien evitó poner en riesgo a los ciudadanos.
Garza Villarreal, añadió que el operativo en el que participan cerca de 600 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito, así como personal de Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Desarrollo Social, continúa en alerta, pese a que las precipitaciones disminuyeron.
En torno al problema que se registró en la colonia Ebanos Norte, dijo que por las lluvias se registró un desgajamiento de uno de los taludes donde se realizan obras de drenaje pluvial, por lo que se evacuó a 20 familias.
El Munícipe dio a conocer que con las lluvias registradas el miércoles, hubo lapsos del día en el que se mantuvo cerrado algunas vialidades por el acumulamiento de agua con la finalidad de no poner en riesgo a los conductores que pudiesen sufrir daños físicos.
Puntualizó en que con los escurrimientos los arroyos y canalones estuvieron a un 20 por ciento de su capacidad, mientras que en cuanto a vialidad se refiere, esta volvió a la normalidad.