En Nuevo León, la empresa Crayon Gaming S.A. de C.V. lanzó propuesta, la cual fue presentada a la Dirección de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo de Olga Sánchez Cordero, y también a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Arturo Herrera Gutiérrez
Con esta propuesta se busca una propuesta integral para el cobro de impuestos sobre obtención de premios a partir de una ley, una estructura legal, técnica y tecnológica y que la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado se auxilie de una persona moral para la recaudación, lo que incluye a los casinos.
“Mediante un esquema que se encuentra contemplado en la misma Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León, específicamente en el artículo 9º, se propone que la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado se auxilie por parte de una persona moral para la determinación y recaudación del impuesto contemplado en el artículo 115º de la citada Ley de Hacienda”, menciona el documento de la propuesta.