El directivo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) Jesús Perales presentó el El “Plan de Reactivación del Deporte en Nuevo León” el cual cumplirá con cada uno de las medidas sanitarias implementadas de tal forma que se salvaguarda la integridad de los deportistas.
“Les pediríamos a los directores de deportes que en la medida que puedan se ajustaran a este protocolo para poder ir juntos con esta progresión para que nos sigan abriendo más espacios y tengamos más atletas que podamos estar considerando. Si lo hacemos simultáneamente, si lo hacemos juntos, si lo hacemos coordinados no nos equivocaremos y seguiremos haciendo que la reapertura se más rápida”, expresó Perales Navarro.
Estos son algunos de los requerimientos que deberán cumplir las ligas deportivas: toma de temperatura a todos los jugadores, entrenadores, y árbitros, contar con el uso de cubrebocas, no se permitirá el acceso al público, sólo a deportistas, no acceso a los baños/vestidores y los participantes serán mayores a los 12 y menores de 60 años de edad.